¡Bienvenidos! Welcome!

Bienvenid@ a PLAY KIDS, el pequeño lugar reservado para mis clicks y yo. Espero que disfrutes de tu visita!
Welcome to my klicky corner. I hope you enjoy your visit!



domingo, 1 de septiembre de 2013

Los viejos buenos tiempos...

(Pulsa sobre las imágenes para verlas más grandes)

...trotando en mi corcel de madera...


..."¡Qué guapo estaba el abuelo de uniforme...!"
 

...el doctor regresa de visitar a uno de sus pacientes...


...cuando los niños jugaban despreocupadamente en la calle...


Toda la banda reunida...


...jugando a mamás con mi hermanito...

...un paseo por la ciudad... 
 

...los caballos, siempre en buenas manos...


...ecos de sociedad en la prensa...

 
...saludando a un conocido... ¿Quién será...?
 ...nada mejor que la hora del té para reunir a los amigos alrededor de una taza humeante mientras se comentan las noticias del vecindario...


...la soltera más hermosa y rica de la villa, Lady Wilhemina...
 
 

... a punto para una tarde de compras...



 ..."Mucho gusto, señora"...



 ...momento de confidencias...



..."¡Oh, un vahído! ¡Vuelva..., diga algo, por favor..!"



...romance tras la tapia trasera del jardín...  
 
 
Viejos personajes rescatados por FAO Schwarz en el set de edición especial conmemorativo de su 150 aniversario. Muchos recordarán a estos entrañables personajes que en su día venían incluidos en diferentes sets de la Serie 1900, serie rosa o victoriana, ya que son prácticamente iguales en todos sus detalles y colorido.
Sobre el set, lo que más me ha gustado ha sido precisamente el respeto a las piezas originales en cuanto a colorido, especialmente el tono beige-salmón original de la fachada del edificio y la verja que lo rodea.
 
Lo que menos, un interior desangelado, falto de los detalles necesarios para dar sensación de bien acabado. Faltan las cortinas de tela y sus rieles dorados, las paredes tienen papeles de diferente diseño y todos ellos correspondientes a la cocina o sala de baño, es decir, imitando baldosín, poco acorde con el mobiliario de salón que incluye el set; el suelo no queda del todo bien resuelto debido a que no se ha cubierto con ninguna pieza adicional la franja que linda con el marco de apertura posterior, dejando una especie de "zanja" en el suelo por la zona interior (en el original aquí encajaba una prolongación de suelo y la unión quedaba resuelta añadiendo una pieza a propósito que aquí falta...); el mobiliario del salón pertenece a la última edición de esa habitación, con muebles de madera rojiza sin la estampación original. Están bien las piezas incluidas, pero me gustaban mucho más las del set original.
 
Otras curiosidades: la calesa es como la original en colorido, no así el coche de época (incluye la versión en verde inglés editada para el Servicio Directo en lugar del amarillo pálido original).
 
El tejado tiene un cerramiento total, cosa que se agradece, pudiendo hacerlo accesible para el juego retirando tan sólo una de sus paredes, aunque no incluye papel de pared. También trae una pieza que remata exteriormente las aguas inclinadas del tejado, en el mismo color, y que no se incluía en ninguna de las mansiones originales al tener mayor profundidad los tejados (llevaban un terrado plano con la chimenea incorporada), se agradece el detalle.
 
En conjunto resulta un set bastante representativo de la serie y un buen comienzo para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de coleccionar este tema en su momento.
 
Espero que os haya gustado este 'revival' del pasado 1900, seguro que los que tengais este set recordaréis buenos viejos tiempos! :) 

10 comentarios:

  1. ¡¡¡Wowww!!! ¡Qué preciosidad de fotos! ¡Qué hermosura! La verdad es que ya sabes que opino lo mismo que tú sobre este set. ¡Nos dejas con ganas de más!

    ResponderEliminar
  2. Es un gustazo abrir la caja y recibir estas piezas de nuevo, tenerlas en la mano...Yo hace años que no he vuelto a montar nada victoriano, y la verdad es que es una sensación muy agradable poder recrear en un momento un rinconcito 1900 con todos estos detalles.

    Las fotos las hice sólo de los personajes, entre otras cosas porque no tengo un mínimo de espacio para hacer foto a los vehículos o la casita, pero también me hubiera gustado :)
    ¿Tú también lo tienes?

    Gracias por estar siempre ahí Rubén!

    ResponderEliminar
  3. Que chulas las fotos....muy retro...
    Me han encantado!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite, hacía tiempo que esto no se movía ¿eh..?
    Me alegra que te hayan gustado! ;)

    ResponderEliminar
  5. Pilar, precioso álbum de familia!! Esas fotos con sus marcos estarían genial colgadas dentro de la casa :-)

    ResponderEliminar
  6. No había pensado en eso Luis, buena idea! O para un álbum de fotos familiar, jeje

    ResponderEliminar
  7. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y qué ilusión me ha hecho entrar y encontrarme con este post! A parte de las fotos, que son preciosas como siempre, he de decir que le tengo un cariño especial a este set de FAO. Lo compré en Nueva York hace unos meses y es un recuerdo muy bonito de ese viaje. Y por otro lado me permitió hacerme con los accesorios de dos sets victorianos que ansiaba mucho tener y que no conseguía encontrar completos y/o a un precio razonable en ebay: la calesa y el quiosco (que en este set sólo vienen los clicks, pero pude completarlo gracias al quiosco que venden en el DS). ¡Todo un lujo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Arnau, cuánto tiempo! Es verdad, los personajes completan el set del poste de anuncios y la calesa es como la de origen, con sus personajes también. La verdad es que a pesar de los detallitos que menciono arriba, este set también me gustó desde que lo vi, no tuve la suerte de traérmelo directamente de NY, pero ya me hubiera gustado, jeje

    ResponderEliminar
  9. Madre mía. Desde niño fui devoto de los Playmobil, tenía la granja, el barco, el castillo, el fuerte, etc... Y mis favoritos siempre eran los típicos especiales, son los que más daban pie a la imaginación. Es increíble como a 10 años después (sí, soy un niñato nostálgico) he podido revivir la sensación que me daba cada historia, cada escenario y cada personaje al ver tus cuidados montajes y colección. Algunos como éste, que imitas perfectamente los típicos daguerrotipos victorianos, o por ahí vi uno de Durero precioso, con una iluminación tan realista que lo sientes, son ejemplos tanto de un coleccionista como de un artista.
    Ya tienes un fan más.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jevi y bienvenido! Creo que es algo que no puedo evitar cuando hago las fotos. Durante tantos años tuve devoción por las imágenes que Playmobil plasmaba en sus cajas, posters y anuncios que creo que de alguna forma lo reflejo sin querer en las fotos que hago. Una de las cosas que más me gustan es revivir esas sensaciones de la infancia cada vez que miro un click.

    Hoy en día este juguete se intenta adaptar a la visión actual que los niños tienen, pero personalmente me quedo con la mía. Es la que viví y me parece mucho más entrañable y quizás más "infantil" también, más naif, más intemporal y menos influida por las modas del momento. Era otra época y creo que los niños eran más "niños" que ahora, si me comprendes.

    Gracias por tu comentario, espero seguir leyéndote por aquí. Saludos :)

    ResponderEliminar

Me encanta leerte...¡cuéntame! ;)