¡Bienvenidos! Welcome!

Bienvenid@ a PLAY KIDS, el pequeño lugar reservado para mis clicks y yo. Espero que disfrutes de tu visita!
Welcome to my klicky corner. I hope you enjoy your visit!



domingo, 21 de abril de 2013

Ariane: recuerdos de un viejo pescador...

Aquel día amaneció despejado, un sol rutilante brillaba en el horizonte y nos hicimos a la mar. Se presentaba un perfecto día de pesca, así que cogí mi vieja pipa y embarqué en el Ariane con Sam, quien me ayuda a pilotar la nave.

- "Ahh...qué a gustito se está balanceándote tranquilamente bajo el sol mientras algún incauto con escamas se acerca a mi anzuelo"
- "Jim, deberíamos echar las redes, no vaya a cambiar el tiempo y luego no haya nada que hacer..." - decía Sam, torciendo el gesto mientras dirigía su mirada hacia unas lejanas nubes en el horizonte.
- "Bah, no te preocupes, esas pasan de largo...!" - contesté yo indolentemente.

Pero en el fondo sabía que podía tener razón y nos apresuramos a ello antes de que esas nubes sospechosas estuvieran demasiado cerca y encapotaran el cielo. La pesca huye cuando hace mal tiempo y el mar se revuelve, además de ser muy inseguro y peligroso para cualquier pescador.

Mientras estábamos en ello, me percaté de que una buena pieza había picado en mi caña!

El sol había desaparecido por completo en cosa de minutos y de las nubes que ahora cubrían el cielo empezaron a caer gotas.

- "¡Se nos aguó el día de pesca!" - dije
- "Mmm..eso parece. Pero tal vez no, Jim...esperemos a ver"
- "Ojalá tengas razón, humm.."


Nos equivocamos. Cada vez más y más negros nubarrones se reunieron sobre nuestras cabezas, la lluvia arreciaba, al final tuvimos una tormenta de tomo y lomo. Pudimos salvar la pesca y llegar a puerto sanos y salvos casi de milagro, sólo gracias a la pericia de Sam al timón. ¡Es un excelente timonel pero no muy buen meteorólogo!

Los pescadores tenemos fama de conocer bien el tiempo y el estado de la mar, pero a pesar de todo el tiempo es siempre impredecible y te puedes llevar sorpresas. Es un trabajo duro y arriesgado.

- "¿Qué te parece, hambrienta? ¿Lustroso, eh? Pero...¡ah, no! no es para ti, que hay pocos y ¡lo nuestro nos han costado! Te guardaré las raspas del que he pescado para mi almuerzo ¿de acuerdo?"

9 comentarios:

  1. Preciosa historia, Pilar, y las fotos se salen, como siempre!!

    ResponderEliminar
  2. que hermosura de fotos!!! geniales como siempre

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Wow!!!!! que fotos, que maravilla!!! los fondos están suér!! ya luz q bien lograda, una joya!!! Un saludo. Adrián limón!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Adrián por pasarte por aquí y echar una ojeada, y a todos por comentar. Me alegra que os hayan gustado. No son fotos complicadas pero creo que con un poco de edición se pueden acabar de decorar y darles otro aire.

    El Ariane es el pequeño barco pesquero que le hacía falta al Suzanne. Es pequeño, quizás un poco demasiado sencillo, pero tiene un aire muy marinero que encaja muy buen con el mundo del pescador y del mar, además de añadir "sabor" a las costas de veraneo (tema puerto deportivo).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pasada de fotos! Y la historieta me ha gustado también. Vaya mano tienes para estas cosas (envidia sana jejeje)

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos, como siempre!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo que más me gusta a mi es el pescador amarillo. Siempre fue un click muy bien conseguido que logra dar mucho ambiente marinero allí donde lo colocas. Mi foto favorita es la de la lluvia, aunque luego pensé que un pescador con experiencia nunca saldría a pescar con semejante temporal...pero ya sabéis que mis historietas son bastante improvisadas, jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Beautiful pictures!

    Nick Foulger

    ResponderEliminar
  9. Thank you Nick! and happy to see you here :)

    ResponderEliminar

Me encanta leerte...¡cuéntame! ;)